Ficha Nº1: Daniel Radcliffe – Harry Potter

Esta es la ficha Nº1. Es decir los datos de los actores y personajes de la película y la novela. Esta ficha es de Daniel Radcliffe el protagonista de toda la saga: Harry Potter.

Las fichas también traen un POSTER del actor-personaje.

FICHA Nº1:………

Harry Potter
Harry Potter wordmark.svg
AUTOR J. K. Rowling
GÉNERO Fantasía
Idioma Inglés
ILUSTRADOR Bandera del Reino Unido Thomas Taylor, Cliff Wright, Giles Greenfield y Jason Cockcroft
Bandera de España Dolores Avendaño
EDITORIAL Bandera del Reino UnidoBloomsbury
Bandera de EspañaSalamandra
Bandera de los Estados UnidosScholastic
País Reino Unido
Fecha de publicación 30 de junio de 1997 al 21 de julio de 2007
FORMATO Tapa dura, tapa blanda, de bolsillo y audiolibro
Páginas Flag of the United Kingdom.svg 3407 (en total)
Flag of Spain.svg 3665

Harry Potter (también abreviado HP) es una heptalogía de novelas fantásticas escritas por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

Desde el lanzamiento de la primera novela, Harry Potter y la piedra Filosofal en 1997, la serie logró una inmensa popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo. Para diciembre de 2007, se habían vendido más de 400 millones de copias de los siete libros, los cuales han sido traducidos a más de 65 idiomas, entre los que se incluyen el latín y el griego antiguo. El séptimo y último libro, Harry Potter y las reliquias de la muerte fue lanzado mundialmente en inglés el 21 de julio de 2007, mientras que en español se publicó el 21 de febrero de 2008.

La editora Bloomsbury Publishing tiene los derechos de publicación en inglés para el Reino Unido y el resto de Europa, mientras que la editorial Scholastic los tiene para Estados Unidos y la Editorial Salamandra los tiene para el idioma español y su distribución por España e Hispanoamérica.

El éxito de las novelas ha hecho de la marca Harry Potter una de las más exitosas del mundo, con un valor de US$ 15 000 millones, y a Rowling la primera escritora de la historia en alcanzar US$ 1000 millones en concepto de ganancias gracias a su trabajo. En 2005, ha sido la novena persona con el ingreso anual más alto del mundo.

En 1999, la productora de cine Warner Bros. adquirió los derechos para adaptar los siete libros a una serie de películas, la cual concluyó el 14 de julio de 2011 y con ocho películas realizadas (los 6 libros más el séptimo divido en dos partes), resultando la franquicia más exitosa de la historia del cine.

Daniel Jacob Radcliffe Greshman (nacido en Fulham, Gran Londres, el 23 de julio de 1989), más conocido como Daniel Radcliffe, es un actor inglés, popular sobre todo por haber protagonizado la saga cinematográfica de Harry Potter. Fundamentalmente por ello, ha cosechado una fortuna de 23 millones de libras esterlinas (algo más de 27 millones de euros), parte de los cuales ha destinado a organizaciones benéficas.

Sus comienzos profesionales se remontan a 1998, cuando actuó en el telefilme David Copperfield, adaptación de la novela homónima de Charles Dickens. Posteriormente, debutó con El sastre de Panamá (2001) y apareció en otras películas como en la independiente December Boys y la televisiva My boy Jack. En 2007 protagonizó la obra de teatro Equus, del dramaturgo Peter Shaffer, en la que interpretaba al perturbado Alan Strang. Recibió críticas elogiosas, tanto en Inglaterra como en los Estados Unidos, además de varios premios y distinciones. Por otra parte, ha manifestado su ilusión por ser guionista o director. También ha mencionado su inclinación por la música, aunque ha decidido dedicarse de lleno a la actuación. En marzo de 2011, Radcliffe volvió a los escenarios de Nueva York con el musical How to Succeed in business without really trying y en 2012 se estrenó La mujer de negro.

Harry Potter (también abreviado HP) es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. En 1999, la productora de cine Warner Bros., adquirió los derechos para adaptar los siete libros a una serie de películas, la cual concluyó el 14 de julio de 2011 y con ocho películas realizadas (los 6 libros más el séptimo divido en dos partes), resultando la franquicia más exitosa de la historia del cine.

Daniel Radcliffe
Daniel Radcliffe, 2011.jpg
Radcliffe en 2011.
Nombre real Daniel Jacob Radcliffe Greshman
Nacimiento Fulham, Gran Londres, Inglaterra, Bandera del Reino Unido Reino Unido
23 de julio de 1989
Apodo(s) Danny, Dan
Rol debut David Copperfiel (niño)
Año de debut 1999

Dans R.

poster

.

Muggles que pasan por acá y COMENTAN

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s