Ayer, 17 de Abril cumplió años David Bradley, el Sr. Filch

El Actor David Bradley, quien interpreta al squib Argus Filch en las películas de Harry Potter, cumplió, el 17 de abril, 66 años.

Actuando en 8 películas, ya el Sr. Filch, y claro la Sra. Norris, son muy reconocibles. Claro como el celador y la gata del celador.

Argus Filch, casi siempre trata de culpar a alguien o darle un castigo. Filch amaba los castigos que, al castigado, lo colgaban de una soga atada al cuello y lo dejaban ahí…… una noche…….. dos noches……… tres noches………. etc.

¡Feliz Cumpleaños atrasado, DAVID!

 

+ info

Este personaje, pesadilla de todos los estudiantes que andan merodeando por alli, cuyo nombre real es David Bradley, nació el 17 de abril de 1942 en Nueva York y es un actor británico que vive en Stratford-upon-Avon, donde es presidente del grupo de teatro Second Thoughts Drama Group.

 

Bradley es un miembro veterano de la Royal Shakespeare Company (RSC), así como del Teatro Nacional.

En 1991, recibió el Premio Laurence Olivier por su interpretación de El bufón o El loco en El rey Lear en el Teatro Nacional. En 1993, recibió el Premio Clarence Derwent por el papel de Polonius en Hamlet y Shallow enEnrique IV, parte II en la RSC y fue nominado al Premio Laurence Olivier por este último. En 2006, fue nominado al Premio Laurence Olivier por el papel principal de Enrique IV, en el Teatro Nacional.

En el cine, la filmografía de Bradley incluye gran variedad de papeles secundarios. El más importante es su papel del celador Argus Filch en todas la películas de la saga de Harry Potter. Es una cara conocida de la televisión inglesa (destacando la BBC) y ha trabajado anteriormente con David Yates en la película The Way We Live Now. También ha sido el actor invitado en varias series y ha actuado repetidamente en la serie Una familia en guerra.

Ha participado junto a Michael Gambon en la obra En tierra de nadie (2008), del fallecido Harold Pinter. Con esta obra fue nominado a un Premio Laurence Olivier, en la categoria de «Mejor actor protagonista – drama o comedia», llevándoselo finalmente el actor Derek Jacobi.

También ha participado en las series Ashes to Ashes y Los Tudor, ambas en 2009.

Otros proyectos en los que ha participado son Harry Brown y Hot Fuzz, o la serie de la BBC, “Charles II: The Power and The Passion”, compartiendo créditos con Shirley Henderson (Mytrle la Llorona), Sean Biggerstaff (Oliver Wood) y Christian Coulson (Tom Ryddle).

¡¡ La Sra. Norris y nosotros, te deseamos Feliz Cumpleaños !!

Filmografía

  • 2010/2011 – Harry Potter y las Reliquias de la Muerte I y II
  • 2009 – Harry Brown
  • 2009 – Harry Potter y el misterio del príncipe
  • 2008 – El color de la magia
  • 2007 – Hot Fuzz
  • 2007 – Harry Potter y la Orden del Fénix
  • 2005 – En la tiniebla
  • 2005 – Harry Potter y el cáliz de fuego
  • 2004 – Harry Potter y el prisionero de Azkaban
  • 2002 – Harry Potter y la cámara secreta
  • 2002 – No es una canción de amor
  • 2002 – Nicholas Nickleby
  • 2001 – Harry Potter y la piedra filosofal

 

El señor Filch y la querida señora Norris!

Muggles que pasan por acá y COMENTAN

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s