Glosario: EL PROFETA

El Profeta


Dumbledore-DaftOrDangerous-
El Profeta
Información
Formato Periódico
Frecuencia Dos veces al día (mañana y noche)
Enfoque Publica eventos de interés periodístico
Editor Barnabas Cuffe
Subscriptores Conocidos Magos y Brujas
.

El Profeta periódico de los magos, escrito y editado por la compañía del “Profeta” de Europa. Actualmente es una de las compañías más famosas y ricas de esa zona, pues todos los magos lo compran, a excepción de los fanáticos de El Quisquilloso. El Quisquilloso es uno de sus rivales más profundos, pero el Profeta siempre a conservado más prestigio, debido a que muchos magos no se toman enserio a su rival, argumentando en los disparatados artículos de Xenophilius Lovegood. A lo largo del avance de la saga, uno se va dando la idea de lo que en verdad es el diario: una farsa amarillista, comprada por el que tenga más poder; muchas veces argumentando exageraciones y hasta mentiras. Un ejemplo es su reportera Rita Skeeter.

En el quinto libro, el Profeta se posiciona contra Harry, por iniciativa de Cornelius Fudge, que se negaba a aceptar la vuelta de Voldemort e intentó hacer quedar como unos traidores a Harry y Dumbledore. Al final, cuando Voldemort fue visto en el Ministerio, el Profeta tuvo que reivindicar su posición y Fudge renunció a su puesto.

En Harry Potter y el Misterio del Príncipe, el Profeta comienza a llamar a Harry “el Elegido”, debido a la nueva posición del Ministerio que trataba de darle a la gente un aura de falsa, por influencia del nuevo Ministro: Rufus Scrimgeour. El diario comienza a publicar arrestos hechos totalmente al azar y sin ningún fundamento, para que la gente esté más tranquila, solo fundando un aura de aún más desconfianza hacia este mismo.

En el último libro, después de que Scrimgeour es asesinado por los Mortífagos, el Profeta cae en la influencia de Voldemort; donde posiciona a Harry como un “Indeseable nº1”, dejando atrás aquella falsedad del Elegido, argumentando así que el muchacho es un simple mentiroso y tiene órdenes de captura con altas recompensas. Aquí es cuando el diario pierde la poca credibilidad que le quedaba, omitiendo todas las muertes causadas por el nuevo régimen y pasando todos los últimos hechos culminantes por alto.

Se desconoce como actuó después de la caída de Voldemort en la Segunda Batalla de Hogwarts.

Horace Slughorn, afirmó con orgullo, en una ocasión, que fue profesor del director del Profeta: Barnabas Cuffe. Después del primer libro J.K.Rowling escribió unos artículos para la editorial inglesa, pero no llegaron a editarse y no hay casi ningún filtro por internet.

Muggles que pasan por acá y COMENTAN

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s